Anna Salvia es psicóloga especializada en educación y salud sexual, y trabaja para mejorar la educación sexual de personas de todas las edades. Lo hace impartiendo educación sexual a público infantil, adolescentes y mujeres; y también enseñando a familias y profesionales a impartir educación sexual.
Ojalá hubiera existido Anna Salvia (y otros profesionales como ella) cuando yo era niña, y sobre todo adolescente… Para que, entre otras cosas, hubiera podido leer La Regla Mola, y muchos aspectos hubieran sido diferentes. Por cierto, da un vistazo a todos los libros para peques y adultos que ha escrito.
Como madre, he asistido a más de una de sus charlas sobre educación afectiva y sexual, y ha sido un gran descubrimiento. No me extraña que tenga las formaciones y talleres a tope de gente. Hay un antes y un después, una vez la has escuchado.
En concreto, ¿de qué habla? Pues de cómo explicar la reproducción humana a peques, cómo acompañar la sexualidad de niñas y niños, y de prepararse para los cambios en la pubertad, tema porno, etc. Y también para adultas, el ciclo menstrual y la menopausia, (porque a muchas de nosotras nunca nadie nos explicó casi nada).