Una vez has leído este cuento, nunca más volverás a asociar el color carne al “color rosa” tal como lo hemos hecho toda la vida. Color Carne es un muy buen libro para explicar el racismo a peques (y a todo el mundo).
“El mar tiene muchos tonos de azul. ¿Y si no existe un único color carne?” es la pregunta sobre la cual gira el contenido de esta historia, escrita por Desirée Bela-Lobedde, autora de Ser mujer negra en España y comunicadora española afrodescendiente, activista antirracista y afrofeminista.
Editorial Penguin Libros: “Llega el primer día de escuela y todos los colores están muy ilusionados: por fin saldrán de la caja y podrán pintar los dibujos de los niños! El Color Amarillo pintará el sol del verano, el Color Azul el mar y las oleadas, el Color Rojo un coche rapidísimo… Y el Color Carne?
Si más allá de explicar el cuento a alumnado o prole, te gustaría trabajar un poco el contenido, te dejo propuesta de “Sigues Tú” (Organismo de Salud Pública de la Diputació de Girona). Encuentro que está muy bien enfocado, clarificador, fácil y contundente a la vez: actividad didáctica Color Carne.