“La primera revista en catalán que habla sin tabúes al público infantil!”, así es como se autodefine esta joya de publicación, dirigida a niñas y niños curiosos e intrépidos de 6 a 11 años.
En casa somos muy fans y subscriptoras de Namaka, que trata temas que el resto de publicaciones infantiles no suelen hacerlo: feminismo, diversidad funcional, racismo, diversidad de cuerpos, guerra y paz, personas migradas, diversidad familiar, etc.
Ayudan a los adultos a hablar temas que a veces no saben cómo explicar. E incluyen, como otras revistas, receta de cocina, sopa de letras, encuentra las diferencias, cuentos, etc. También a través de un podcast de cuentos, que va súper para escuchar en el coche o mientras se almuerza.
Y obviamente, la revista también es un recurso para profesorado, y para tenerla en las bibliotecas escolares. Precisamente, en la web tienen una sección exclusiva para escuelas. También encontraréis recursos gratuitos para familias y docentes.
Con unas ilustraciones muy cuidadas, y unos textos muy trabajados, cada número está supervisado por una persona o institución experta en la materia.
Cuando leas una, querrás más.