La colección “Cuentos familiares” está concebida como una herramienta para trabajar la diversidad familiar, el respeto, la convivencia y la igualdad. Para público infantil, y para leerlos en la escuela o en casa. Incluyen seis títulos: Tengo dos madres, Tengo dos padres, Tengo una madre, Tengo un padre y una madre, Tengo dos familias y El día de la Familia.
Editorial Edicions 96: “Sus historias, ambientadas en la ciudad de Valencia y que funcionan de manera independiente, a pesar de estar relacionadas, nos muestran desde la normalidad más absoluta diferentes tipos de familia”.
La realidad que viven los niños es la diversidad de familias (monoparentales, de adopción o de acogida, enlazadas, LGBTIQ, mixtas, con diversidad funcional, etc.). Aun así, a menudo se continúa visibilizando exclusivamente el modelo de familia tradicional. Es importante que los niños que pertenecen a estos nuevos modelos familiares se sientan representados proporcionando referentes adecuados para las nuevas realidades; y a la vez ampliar miradas a la ciudadanía en general.
Te dejo el video donde lo explican mejor 😉